RSA, División de Seguridad de EMC, ha anunciado el lanzamiento de su solución para la gestión de riesgos de la información (Information Risk Management) dirigida a las organizaciones de servicios financieros del todo el mundo.

La gestión de riesgos de la información se define como un robusto proceso que rastrea la información dentro de una institución financiera, mostrando donde están los riesgos para presentar una visión holística de los mismos relacionados con la información dentro de las instituciones.

Con la implementación de una solución de gestión de riesgos de la información, empleando tecnología de RSA y EMC, nuevos servicios, mejores prácticas y un ecosistema de partners estratégicos, las instituciones financieras pueden, de manera más agresiva, tratar los desafíos de sus negocios y explorar nuevos mercados, acuerdos, modelos de negocios e innovaciones con mayor confianza.

RSA reconoce que la seguridad IT es una cuestión de gestión de la información, y por eso recomienda que las instituciones financieras implementen una solución holística que permita a las compañías ver todos los riesgos asociados con la información, en cada punto de su ciclo de vida. Esta solución comprende tecnologías líderes del mercado, nuevos servicios y un ecosistema de partners estratégicos.

Art Coviello, Vicepresidente Ejecutivo de EMC Corporación y Presidente de RSA, explicó que «a medida que el mundo se hace más digital y sofisticado, también lo hacen los riesgos inherentes, especialmente en el sector financiero. Estas instituciones se están dando cuenta de que deben dejar de mirar los riesgos sin criterio y empezar a tratarlos de manera consolidada y holística a lo largo de toda la organización y de la base de clientes».

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin