El fabricante de software para la gestión de Recursos Humanos Saba Software ha comprado a la compañía Centra, especialista en software para formaciones online, en una operación que asciende a 60 millones $ que se abonaran mediante cash y acciones.

Por cada acción de Centra, Saba abonará 66,3 céntimos en cash y acciones de la compañía a un ratio de intercambio fijado. La transacción supondrá una prima del 1% en el precio de cierre de la acción de Centra a 5 de octubre de 2005, que ascendió a 2$.

Se espera cerrar el acuerdo en el tercer cuarto del año fiscal 2006 (que termina el 31 de mayo de 2006). Éste todavía está sujeto a la aprobación de la mayoría de accionistas de ambas organizaciones, a pesar de que directores y accionistas, que poseen el 12% de Centra y el 30% de Saba ya han bendecido el acuerdo.

Con esta operación se creará una de las mayores compañías dedicadas a software y servicios de e-learning, con más de 1.000 clientes (incluyendo 50 de la lista Fortune 100) y una facturación anual que superará los 100 millones $.

Responsables de Saba han comentado que el software corporativo de formación y aprendizaje online de Centra será un complemento a su propio software para personalizar, entregar y realizar un seguimiento de sus programas de e-learning para empleados, y también ayudará a ampliar su alcance a mayores compañías.

Centra se convertirá en una compañía enteramente controlada por Saba. Ninguna de las compañías habló de posibles despidos. El Presidente de Centra, Leon Navickas se unirá al consejo directivo de Saba.

Fundada en 1997, Saba ofrece un producto de e-learning con un módulo analítico, que mide el efecto que la formación tiene en el rendimiento del trabajador. También dispone de una herramienta de publicación web que permite a las compañías preparar sus propios cursos e-learning o modificar los ya existentes. Otras ofertas permiten a los empleados compartir y acceder a información sobre trainings vía chat o boletín.

http://www.saba.com/

http://www.centra.com/

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin