La Mancomunidad de Municipios de l’Horta Sud de Valencia ha adjudicado a Sage Aytos, la unidad de negocio especializada en soluciones de gestión para la Administración Pública de Sage, un proyecto que contempla el suministro e implantación de un Gestor de Expedientes con Firma Electrónica y Gestión Documental para el Ayuntamiento de Picanya.

Además, se desarrollará un portal web que realizará todas las funciones de sede electrónica, incluyendo registro de entradas y salidas de documentos, tanto en modalidad presencial como telemática.

Con esta implantación el Ayuntamiento de Picanya se dota de las herramientas y recursos necesarios para dar solución a las nuevas necesidades de la Administración Electrónica con motivo de la entrada en vigor de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Sage Aytos instalará el sistema FIRMADoc BPM, para firma electrónica, gestión documental y seguimiento de expedientes electrónicos; y el Portal del Ciudadano, auténtica plataforma de acceso a la administración local.

FIRMADoc es una suite completa para la gestión de los documentos electrónicos de las administraciones públicas, que comprende toda las funciones del ciclo de vida de un documento: creación, manipulación, aprobación, consulta y archivado. Posee un completo catálogo de características funcionales que le permiten ejecutar cualquier tarea propia de un gestor documental corporativo, así como extender las capacidades del producto integrándolo con otros aplicativos.

Por su parte el Portal del Ciudadano se ha desarrollado con el objetivo de acercar la Administración Pública al ciudadano/a, permitiendo realizar una amplia variedad de trámites online. Dicho portal se integra con diferentes aplicaciones de Back-Office de Sage Aytos, ofreciendo al ciudadano/a la posibilidad de consultar sus datos en tiempo real sin necesidad de desplazamiento a su Ayuntamiento.

El contrato incluye la instalación de las distintas aplicaciones, formación a los administradores, de los usuarios avanzados y usuarios finales, así como la migración de los datos desde el actual sistema y el apoyo a la puesta en marcha de los mismos.

Por admin