Artesia Software, compañía adquirida por Open Text el pasado verano y especializada en sistemas DAM, ha sido la desarrolladora elegida por los laboratorios Sandia National Labs para implementar un nuevo sistema de gestión de sus activos digitales (DAM) formado por más de 45.000 fotografías y archivos en varios formatos de audio y video.

Los laboratorios multi-programa Sandia National Labs forman parte del Grupo Sandia Corporation, compañía de Lockheed Martin, y trabajan para el departamento norteamericano para la Administración de la Seguridad Nuclear. Sandia National Labs emplea a más de 8000 personas en sus diferentes instalaciones en todo el mundo.

Sandia National Labs cuenta en la actualidad con unos activos digitales consistentes en unas 45.000 imágenes a las que se añaden de media otras 3500 cada mes. Además de estas fotografías, el conjunto de archivos gestionados incluye también dibujos técnicos, diapositivas de PowerPoint, videoclips, informes anuales y otras publicaciones.

Según responsables de estos laboratorios, la implementación del nuevo sistema de Digital Assets Management no sólo ahorrará los costes relacionados con el menor tiempo de localización de los documentos sino que también facilitará la utilización de las fotografías, así como una mejor ilustración de las publicaciones, ya que con anterioridad se excluía la utilización de algún material gráfico por su dificultad para ser encontrado.

La decisión de la utilización de la solución de Artesia Software fue tomada tras la participación de un grupo de expertos en biblioteconomía y documentación, archivistas, artistas gráficos y otros profesionales reunidos para definir los requerimientos y evaluar varios productos comerciales.

La cifra pagada por los laboratorios Sandia National Labs a Artesia Software por la implementación de su sistema de gestión de activos digitales no ha sido revelada.

Otras empresas que también han utilizado la solución DAM de Artesia Technologies son, entre otras, Time Warner, DaimlerChrysler, Discovery Communications, DreamWorks, Electronic Arts, General Motors y HBO.

www.artesia.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin