Esker (www.esker.com), compañía especializada en soluciones de automatización de procesos documentales, ha informado del proyecto llevado a cabo en Sanofi España, filial de uno de los grupos más relevantes de la industria farmacéutica. Esta compañía ha automatizado la recepción de los pedidos de sus clientes, procedentes de hospitales, que con un volumen de cerca de 70.000 al año le llegan por fax y por e-mail, en múltiples idiomas.

Sanofi distribuye cerca de 300 referencias de medicamentos y otros productos a muchos centros hospitalarios y farmacias en España, lo que hasta ahora se traducía en grandes cantidades de papel a gestionar y archivar, con insuficiente visibilidad en los flujos y los volúmenes y con dificultad para absorber fuertes incrementos de actividad. Además de resolver estas dificultades, la compañía necesitaba una solución de automatización que cumpliera con las particularidades de esta industria, como el hecho de que las cantidades de entradas en los pedidos no siempre se corresponden con las unidades de venta, de manera que han de aplicarse algoritmos de conversión para reconocer la referencia del artículo y cumplir con el pedido.
 
“El objetivo era optimizar nuestro proceso, aportar valor añadido e incrementar la calidad de servicio en beneficio del paciente, de los profesionales sanitarios y de los centros hospitalarios” señala Luis Calabuig, Jefe Servicio Cliente & Inteligencia de Canal de Sanofi España, quien añade que “además del ahorro de tiempos, costes y flexibilidad, Esker dota a Sanofi de una gran eficiencia en los procesos claves que constituyen la Atención al Cliente”.
 
Implementada en dos meses, la solución gestión de pedidos en modo servicio (SOP On Demand) de Esker gestiona la recepción de unos 70.000 pedidos anuales de clientes procedentes de distintas fuentes de entrada, así como su validación y su integración en el sistema SAP. La solución ha sido adaptada para cumplir determinados requerimientos específicos de la compañía, resolviendo al mismo tiempo el archivado electrónico de dichos pedidos. Asimismo, lleva a cabo la gestión automática de incidencias como pedidos duplicados o excepciones, que tratándose de una industria como la farmacéutica, a veces suponen un alto grado de complejidad.
 
El proyecto de automatización de pedidos se inscribe en un marco global de la compañía para tender hacia una digitalización de su actividad y su fuerte compromiso en la protección del medioambiente, ya que a nivel internacional también ha adoptado la tecnología de Esker. En concreto, en Francia y Reino Unido, y está previsto ampliar desde España la colaboración a Portugal.
 

Por admin