Esta publicación digital tratará la actualidad informativa tanto general como de la propia entidad desde la perspectiva social, incluyendo una Guía de Servicios Sociales en materia de personas mayores, discapacitados, asociaciones de pacientes, fundaciones y ONG’s. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la Caja de potenciar el conocimiento de las actividades desarrolladas a través de su Obra Social, para lo que resultaba imprescindible que contara con un sitio Web independiente del de la entidad financiera.

La Caja de Extremadura es una de las principales cajas de ahorros de nuestro país. Con sede en Cáceres, cuenta con una plantilla de 1.147 empleados y es líder de su sector en Extremadura. En 2006 su inversión en Obra Social ascendió a 12,6 millones de euros que se reparten en el desarrollo de los sectores de educación, sanidad, cultura, asistencia social, defensa del medioambiente y conservación del patrimonio.

En el proceso de selección participaron varios proveedores, pero la entidad se decidió finalmente por Sarenet. La Caja quería, además de un excelente servicio, dar cierto aire periodístico a la información que publica sobre su actividad, por lo que tuvo un peso importante en la elección de Sarenet la demostrada en la labor de diseño, albergue y soporte que la compañía desarrolla para los sitios Web de los medios de Vocento y de otros grupos de comunicación.

El proyecto ha incluido la consultoría, el desarrollo, la plataforma de hardware, el soporte y el mantenimiento y se ha efectuado en tres fases. En la primera se definió la estructura inicial y las secciones que conformarían el sitio Web, además, se tuvieron en cuenta las pautas de accesibilidad marcadas por la W3C, dirigidas a facilitar el acceso a personas con discapacidad. En la segunda fase el equipo de producción realizó el diseño y en la tercera se implantó el hardware necesario para dar soporte al portal Web. 

El sitio Web se alberga en uno de los Centros de Datos de Sarenet, instalaciones acondicionadas con las máximas medidas de seguridad y redundancia, donde se presta un servicio a la medida para el albergue y colocación de servidores y aplicaciones Internet con gestión de equipos y vigilancia 24×7, ingeniería de sistemas, servicio de manos remotas, alta escalabilidad, y presencia propia y directa en Internet.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin