SAS, fabricante de Business Intelligence, ha anunciado el lanzamiento de SAS Web Analytics, una solución que aplica las funcionalidades de SAS Customer Intelligence a los canales online, proporcionando una visión integral de los usuarios y sus interacciones en la web. Con SAS Web Analytics las empresas pueden identificar a sus usuarios, identificar sus preferencias e incidir en ellas para mejorar la satisfacción del cliente e incrementar los niveles de fidelización.

El éxito de un sitio web es el resultado de una buena sinergia entre tecnología, diseño y estrategia de negocio. Cada uno de estos grupos tiene una visión diferente del canal web, dependiendo de su función dentro de la organización. Los profesionales TI necesitan entender cómo se utilizan los recursos de la infraestructura web para evaluar su capacidad y equilibrar la carga de los servidores, con el objetivo de incrementar la calidad del servicio prestado. Por otra parte, los responsables de negocio deben adecuar el canal online a su estrategia y objetivos de ventas para incrementar los beneficios a través de la retención y captación de nuevos usuarios.

SAS Web Analytics se integra totalmente con SAS9 y con todas las soluciones Customer Intelligence de la compañía, tales como SAS Marketing Automation 4.0. Gracias a sus capacidades de data mining, SAS Web Analytics permite conocer y establecer cuáles son las claves del éxito en la web. Toda la información procedente del canal online es incluida inmediatamente en un repositorio de datos accesible a través de todos los canales al cual se puede acceder de forma rápida para determinar la mejor manera de mejorar el servicio y acercarse al usuario.

Marketing proactivo

SAS Web Analytics permite a las empresas ser más proactivas en la búsqueda de los clientes a través del canal online. Permite segmentar de forma rápida y precisa a los usuarios y aplicar las reglas adecuadas en cada caso para diseñar ofertas especiales para cada segmento de clientes seleccionado. El resultado inmediato es el incremento del nivel de satisfacción del usuario y de los ingresos generados a través del canal web. A largo plazo, el ratio de clientes fidelizados también se ve incrementado.

La solución de SAS proporciona el conocimiento necesario para incrementar de forma rápida la efectividad de los canales de Internet y desarrollar las mejores estrategias de relaciones con clientes. Además, las empresas pueden conocer si están alcanzando sus objetivos estratégicos y monitorizar los resultados obtenidos.

SAS Web Analytics analiza enormes volúmenes de clicks y otros datos procedentes de la web y los carga en un repositorio de datos abierto y flexible que puede integrarse con otras fuentes de datos. Al analizar estos datos, SAS Web Analytics  permite a las compañías determinar la efectividad de sus sitios web y ofrecer a cada cliente la oferta que mejor se ajuste a sus preferencias en todo momento.

SAS Web Analytics también incorpora herramientas de reporting y de visualización que permiten distribuir la información del canal web en toda la empresa y entender el impacto de los indicadores de rendimiento (KPIs).

Utilizar los datos clickstream para la inteligencia de cliente

Si un usuario no puede encontrar lo que busca en un sitio web, lo más probable es que no vuelva a entrar en esa página. SAS Web Analytics utiliza avanzadas técnicas analíticas y herramientas de visualización que permiten a los profesionales del marketing:

? Determinar cómo los usuarios llegan hasta ese sitio web y por dónde se mueven una vez que han entrado
? Descubrir qué tipo de información están buscando
? Determinar en qué momento abandonan el site o en qué momento se perdieron

Con esta información, los profesionales de marketing pueden predecir de forma muy precisa el comportamiento del usuario y diseñar sus sitios web para alcanzar mayores niveles de satisfacción, lo que redunda en una mejora sustancial de los ratios de retención y fidelidad del usuario.

Alinear el canal web con la estrategia de negocio

SAS Web Analitycs proporciona una visión única del rendimiento del canal, utilizando métodos analíticos para identificar las relaciones de unas variables sobre otras, permitiendo un mejor diseño de los principales indicadores de rendimiento (KPIs). Esto proporciona un diagnóstico fácil y sencillo de los problemas permitiendo realizar los cambios necesarios en el diseño del sitio web y en los productos ofrecidos a través de este canal, con el objetivo de aumentar la satisfacción de los usuarios y reducir los ratios de abandono, haciendo el sitio web mucho más atractivo. De esta forma, se alcanzarán los objetivos estratégicos al incrementar los ingresos y reducir los costes.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin