SAS, especialista en Business Intelligence, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de SAS Anti-Money Laundering, una solución que permite a las instituciones financieras detectar de forma más rápida posibles individuos o compañías con comportamientos de alto riesgo para poder tomar a tiempo las medidas apropiadas, lo que reduce el riesgo de exposición a este tipo de actividades.

Las mejoras llevadas a cabo en esta nueva versión han sido posibles gracias al acuerdo de colaboración que SAS ha firmado con World-Check, empresa dedicada a identificar empresas e individuos conocidos por sus actividades fraudulentas, tales como el blanqueo de dinero, así como por su reputación y su falta de compromiso con el cumplimiento de las diversas normativas y regulaciones.

Los usuarios de la nueva versión de SAS Anti-Money Laundering disponen de una solución que les permite verificar y comprobar de forma automática la información de la que dispone World Check en su base de datos de entidades e individuos de alto riesgo. En dicha base de datos están registrados blanqueadores de dinero, estafadores, terroristas, organizaciones criminales, instituciones financieras encubiertas y sus beneficiarios, entidades sancionadas y otra docena de categorías de alto riesgo en 230 países. Esta base de datos se genera con información proveniente de 140.000 fuentes públicas, y se actualiza todos los días. World-Check localiza y crea perfiles para dichas entidades, y recopila información de su red de influencia personas y compañías que constan como asociados en cada entrada de la base de datos.

Para facilitar el proceso de filtrado de datos, SAS utiliza la tecnología de DataFlux, filial de SAS, para analizar, limpiar y estandarizar los datos de los clientes en la base de World-Check. La tecnología de DataFlux tiene en cuenta las erratas, los apodos o seudónimos, las transposiciones, y las derivaciones que provienen del uso del lenguaje, y otros errores comunes y omisiones que puedan frustrar las técnicas de cruzado de datos tradicionales.

La combinación de las capacidades de SAS y World-Check permite a las instituciones financieras cruzar su información contra toda la base de datos de World-Check o bien trabajar sobre distintos escenarios ya determinados por SAS teniendo en cuenta diversas subcategorías de la base de datos de World-Check, incluyendo la lista Financial Action Task Force de países y territorios no cooperantes, y otras categorías de alto riesgo.
 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin