SAS ha presentado recientemente SAS Financial Intelligence, un conjunto de soluciones BI para los departamentos financieros.

La salida al mercado de esta solución supone, según responsables de la compañía, el mayor lanzamiento de soluciones SAS 9 que esta empresa ha realizado hasta el momento. Según estos mismos responsables SAS Financial Intelligence proporciona la inteligencia necesaria para dar respuesta tanto a las exigencias de las últimas regulaciones vigentes como a los mayores requerimientos actuales de transparencia, planificación y gobierno corporativo. Utilizando el repositorio escalable de la solución y el cuadro de mando para el cumplimiento, los responsables de proyectos normativos pueden gestionar y reducir los riesgos derivados de la falta de acuerdos y responder de forma rápida a los cambios en las condiciones del mercado en el que operan.

SAS Financial Intelligence permite a los departamentos financieros poder proporcionar a la dirección de la compañía una visión global de la gestión del desempeño mediante la inclusión de los siguientes elementos:

– SAS Financial Management (www.sas.com/solutions/financial) permite la consolidación, planificación, análisis y reporting de la información financiera

– SAS Strategic Performance Management (www.sas.com/solutions/spm) ayuda a definir, ejecutar y perfeccionar la estrategia empresarial.

– SAS Activity-Based Management (www.sas.com/solutions/abm) permite calcular, modelizar y entender los costes y beneficios de cada producto, servicio, cliente, segmento o canal.

– SAS Suite of Risk Management Solutions permite a las compañías monitorizar y gestionar el riesgo de crédito, de fraude, el riesgo operacional y el riesgo generado por los distintos escenarios del mercado en el opera la compañía.

– SAS Corporate Compliance (www.sas.com/solutions/financial/sox) pone a disposición de sus usuarios las soluciones de control para el rastreo, la monitorización y reporting financiero necesarias para cumplir con la regulación Sarbanes-Oxley y otras legislaciones corporativas.

La plataforma SAS 9 es, según sus desarrolladores, más rápida, eficaz y fácil de usar que sus predecesoras. La nueva plataforma conecta todas las aplicaciones SAS (incluyendo SAS Financial Intelligence) de modo que pueden trabajar conjuntamente de forma transparente y comunicarse con otras aplicaciones y fuentes de datos.

Además de SAS Financial Intelligence, la compañía ya ha anunciado la disponibilidad de  varias soluciones de software basadas en la plataforma SAS 9: SAS Marketing Automation, SAS Risk Dimensions, SAS SAS Web Analytics, SAS Activity-Based Management, SAS IT Management Solutions, SAS Supplier Relationship Management. SAS Human Capital Management estará disponible en el primer trimestre del año 2005
 
http://www.sas.com

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin