SAS ha puesta a la venta SAS Telecommunication Intelligence Solutions, un paquete de soluciones especialmente diseñado para responder a las necesidades concretas de los operadores de telecomunicaciones.

Esta nueva versión mejorada incluye la capacidad de identificar de forma muy precisa la rentabilidad de cada usuario, producto, canal y tarifas. El diseño de esta solución se ha basado en la tecnología de costes ABC de la compañía, así como en la extensa experiencia de SAS en este mercado, en el que cuenta con importantes clientes como el grupo AUNA (España), Vodacom (Sudáfrica), One (Austria) entre otros.

Las mejoras incluidas en SAS Telecommunication Intelligence Solutions permiten a los operadores disponer de una visión granular de los costes y de la rentabilidad de toda la organización, información esencial para llevar a cabo una estrategia eficaz de crecimiento y rentabilidad.

Las empresas de telecomunicaciones han establecido sus políticas de costes basándose en métodos tradicionales, lo que ha provocado una asignación de costes a productos, clientes y canales bastante inexactos. Con el sistema de costes ABC, las empresas pueden asignar valores reales y exactos a esos costes, lo que permite a sus usuarios alcanzar el nivel óptimo de detalle y concreción en la adjudicación de costes para una toma de decisiones mucho más eficaz.

Según Luis Méndez, Director General de SAS España La experiencia que hemos adquirido al trabajar con estos operadores nos ha demostrado que el 80-90% de la rentabilidad de estas empresas proviene tan sólo del 20-40% de sus usuarios. Al incorporar estas nuevas capacidades a SAS Telecommunication Intelligence Solutions estamos proporcionando a los operadores de telecomunicaciones las capacidades necesarias para incrementar su rentabilidad y sus ingresos.

Capacidades y posibilidades

Además de ayudar a los operadores a identificar la mejor manera de incrementar la rentabilidad de sus usuarios, canales, productos y tarifas, SAS Telecommunication Intelligence Solutions también incluye las siguientes capacidades:

Herramientas analíticas y de reporting para la fidelización de clientes, análisis cross / up sell y segmentación de clientes para una rápida implementación y retorno de la inversión.
Una arquitectura de datos flexible y escalable que permite soportar un mayor y más rápido crecimiento de las líneas fijas y de móviles.
Cuadros de mando corporativos con KPIs específicos para el sector de las telecomunicaciones que permiten obtener una visión corporativa única y más estratégica.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin