SDL (www.sdl.com) es un fabricante de software inglés con un origen en herramientas linguísticas de traducción que en 2007 comenzó una importante carrera de compras de otros fabricantes con la adquisición de Tridion, el famoso Web Content Manager holandés. Esta carrera ha culminado en diciembre con el anuncio de la compra de Alterian, software analítico de la cartera de clientes.

Publicamos un .mp3 con la entrevista que realizamos la pasada semana en español a Otto de Graaf, responsable mundial de SDL en cuanto a la estrategia de producto. Otto empezó a trabajar en Tridion en el 2000 también como responsable de producto, por lo que tiene una visión muy amplia y experimentada en lo que tiene que ver con el desarrollo de productos de software en el campo de la experiencia de cliente online. 

De hecho Otto nos explica en la entrevista que SDL pretende ofrecer a sus clientes la posibilidad de gestionar la información que se ofrece al cliente antes, durante la compra y después de la compra (en forma de manuales de producto y soporte). De hecho SDL ofrece productos y soluciones tanto en el terreno del Web Content Management, como en el de la traducción (Otto nos puntualiza que hablar el mismo idioma del cliente es básico para tener una buena experiencia con él), la gestión de información estructurada (manuales de producto) en varios idiomas, o el propio ecommerce. 

La compra de Alterian vendría a «cerrar el círculo» puesto que aporta herramientas analíticas de las carteras de clientes. 

La entrevista que publicamos dura aproximadamente media hora y está en español. 

Por admin