La Enterprise Content Management Association (AIIM) ha hecho públicos los resultados de un estudio sobre la relación entre la utilización de las tecnologías ECM en las organizaciones y las decisiones tomadas respecto al almacenamiento de los contenidos empresariales. El estudio revela que la migración de los contenidos a través de todo su ciclo de vida continúa siendo un importante reto en la mayoría de organizaciones.

El estudio llevado a cabo por la AIIM desvela que para una parte significativa de los usuarios finales de los sistemas ECM el almacenamiento de información no estructurada supone una preocupación creciente. Tres de cada 10 de estos usuarios respondió a la encuesta afirmando que más del 40 por ciento de sus gastos en almacenamiento corresponden al almacenamiento de documentos e información no estructurada.

Según este estudio, muchas organizaciones, especialmente las de mayor tamaño, se encuentran en la actualidad trabajando en consolidar y racionalizar sus estrategias de archivo y almacenamiento. El informe de la AIIM desvela en este caso que el coste no es el principal factor promotor de estas estrategias de consolidación. Entre los entrevistados, un 41 por ciento escogió como principal razón de su preocupación el asegurar la continuidad del negocio, un 40 por ciento ofrecer acceso a la información a través de toda la organización, siendo la reducción de riesgos legales la respuesta escogida en primer lugar por el 38.8 por ciento de los encuestados.

Para los responsables del estudio, son muchas las organizaciones que todavía no han empezado ni a plantearse el principal reto respecto al potencial riesgo documental: el correo electrónico. Para estas organizaciones la respuesta estándar es la creación de masivos backups sin control o simplemente la ausencia total de archivo de los e-mail. Según estos responsables del estudio, existe una conciencia de vulnerabilidad, pero la idea general es que el potencial riesgo asociado a esa vulnerabilidad nunca les afectará a ellos.

El estudio se realizó en Noviembre del 2005 a partir de la entrevista a 608 responsables en organizaciones de todo tipo y en los más diversos sectores.

Los resultados de esta encuesta llevada a cabo por la AIIM están disponibles en:

http://www.aiim.org/article-industrywatch.asp?ID=30852

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin