Según la consultora IDC Hyperion Solution es la empresa fabricante de software Business Performance Management y de aplicaciones analíticas financieras que más ha ganado por venta de licencias de software en el 2003. Según la consultora este tipo de software está diseñado para cuantificar y optimizar el rendimiento financiero así como establecer y evaluar la estrategia de negocio de una compañía, e incluyen la consolidación financiera, la planificación y partidas presupuestarias, y las aplicaciones para cuadro de mandos.

El estudio fue publicado a finales de julio de este año bajo el título Worldwide Financial and Business Performance Management Analytic Applications 2004 2008 Forecast Update and 2003 Vendor Shares: July 2004

De acuerdo con el informe de IDC Hyperion tuvo en el 2003 un 20.4% del mercado mundial de licencias de software e ingresos por mantenimiento de software financiero y de Business Performance Management.

La consultora prevé que el mercado financiero y de Business Performance Management alcanzará los 2.100 billones de dólares en 2008, con un 11.2% de índice de crecimiento anual para el período comprendido entre 2003 y 2008.

Hyperion Financial Management

IDC afirma en su informe que la fuerza de Hyperion en las áreas financiera y de Business Performance Management está en la rápida adopción por parte de los clientes de Hyperion Financial Management, debido en parte a la obligatoriedad de cumplir la normativa, así como la creciente implantación de Hyperion Planning como solución para presupuestos y previsiones.

La consultora también considera importante la adquisición de Brio por parte de Hyperion, que le ha servido para apuntalar su estrategia de cuadro de mandos.

El mercado de las aplicaciones de análisis financiero y de Business Performance Management está respondiendo incluso por encima de las expectativas de 2003, asegura Kathleen Wilhide, Directora de investigación, de aplicaciones de Business Performance Management.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin