La firma especializada en investigaciones sobre gestión de contenidos, Osterman Research, ha publicado el white paper «The Case for Outbound Content Management» (el caso para la gestión de contenidos externos) en el que identifica los riesgos que supone para una organización el uso creciente de las redes sociales y otras palataformas que permiten generar y expandir información fuera del entorno corporativo. El documento está patrocinado por EdgeWave, fabricante estadounidense de soluciones de ciberseguridad, e incluye información sobre su catálogo.

«Es muy importante tener en cuenta que la gran mayoría de filtraciones están casadas por acciones de empreados: un trabajador puede enviar sin querer un documento adjunto erróneo, incluir datos sensibles en un e-mail, reenviar un e-mail que contiene información confidencial enterrado en la discusión, etc.», asegura el informe. Para reducir este peligro, recomienda utilizar una buena gestión de contenidos externos que permitirá parar el 98% de las brechas no intencionadas.
 
Según el documento, de 19 páginas y en inglés, el e-mail, los mensajes instantáneos o las redes sociales son «espadas de doble filo»: permiten aumentar la productividad pero también suponen un gran riesgo para las organizaciones.  

Por admin