SERES, la empresa de la e-factura perteneciente al grupo La Poste, ha lanzado al mercado un nuevo servicio de consultoría cuyo objetivo es facilitar el uso de la factura electrónica en la empresa española, ofreciendo un servicio de valor añadido que permita eliminar barreras de entrada y abordar con éxito cualquier proyecto de implantación de la e-factura.

De acuerdo con Seres, la empresa española adolece de una percepción clara de las ventajas de todo tipo que ofrece la factura electrónica y si existe un cierto temor a la teórica complejidad de su puesta en marcha y un recelo sobre los resultados.

Para Seres, la consultoría aporta valor al proceso de implantación y ofrece una garantía de éxito en los resultados.

El servicio de consultoría en e-factura lanzado por Seres contempla el análisis y estudio detallado del sector, de la competencia, de las diferentes metodologías de aplicación, así como de todos los elementos de mejora e innovación nacionales e internacionales.

La estrategia de consultoría pasa por el desarrollo e implantación de 8 elementos claves, 8 fases de ejecución. La primera de ellas es el análisis inicial de requisitos según el tipo de empresa y su desarrollo. La segunda  pasa por el estudio técnico de viabilidad a partir de la situación empresarial del momento. Tercero se analiza el impacto en la organización. Cuarto, se seleccionan los productos. Quinto, se  evalúan los sistemas. Sexto, se crea un plan de ejecución. El séptimo busca el diseño, la construcción, prueba e implantación de los sistemas y el octavo y último elemento se basa en el seguimiento de la post-implantación.

Por admin