SERES, la empresa de la e-factura perteneciente al grupo La Poste, cerró el ejercicio de 2009 con una facturación de más de 18 millones de euros, un 28 por ciento más que los resultados obtenidos en 2009, y un EBITA, resultado bruto de explotación, del 11 por ciento. Este espectacular crecimiento, muy superior al crecimiento medio del sector y del mercado, justifica el auge de las soluciones de gestión documental, y dentro de ellas, de la e-factura.

En estos momentos de difícil situación económica, la reducción de costes y las mejoras en su eficiencia constituyen uno de los principales objetivos de las empresas. La eliminación de tratamiento de información en soporte papel es una de las principales medidas tomadas por las empresas para conseguir estos objetivos.

Este balance económico refuerza al grupo como proveedor líder de tecnología de soluciones para la gestión documental. Un resultado más que satisfactorio si se tiene en cuenta la difícil situación económica que atraviesan otras empresas del sector.

Para el presente año el grupo SERES tiene previsto incrementar su cifra de negocio en más de un 16%, esperando alcanzar los crecimientos a los que la compañía estaba acostumbrada en ejercicios anteriores. Para ello prevé reforzar fuertemente su estrategia comercial y de canal.

SERES tiene presencia en Europa, América y Asia. En España, cuenta con personal en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Por admin