Seres, S.A., compañía especializada en Soluciones Avanzadas de Comunicación entre empresas, ha anunciado el registro de la marca propia e-factura en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este registro supone, según fuentes de la compañía, que Seres será la única empresa con derecho a utilizar el término e-factura para referirse con fines comerciales a productos y tecnologías de facturación electrónica.

Las actividades de Seres en el campo de la facturación electrónica se iniciaron en el año 1996, cuando formó parte del grupo de trabajo que colaboró con la Agencia Tributaria para  desarrollar el primer sistema de Factura Telemática en España (SIFMT). Con este sistema, basado en EDI (Intercambio Electrónico de Datos), Seres obtuvo su primera homologación de soluciones de factura electrónica. Desde entonces, Seres viene colaborando con la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la definición de los estándares técnicos y legales de la factura electrónica en España.

Seres, compañía con presencia en España, Francia y México, lleva más de dieciséis años ofreciendo soluciones para el intercambio electrónico de datos, EDI, antecedente de la e-factura. La entrada en vigor de la Ley de Firma Electrónica en 2003 impulsó definitivamente la e-factura, dotándola de una cobertura legal y fiscal superior al de una factura en papel.

Actualmente, España es uno de los mercados más activos en cuanto a número de facturas electrónicas emitidas, con un total de dos millones de e-facturas mensuales y unas previsiones de crecimiento que elevarán esa cifra hasta los tres millones a mediados de 2006. Los sectores de automoción y distribución son los más dinámicos en este sentido, logrando que desde mayo de 2004 el número de e-facturas se haya duplicado.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin