La herramienta proporciona funcionalidades de gestión documental avanzada, como es el caso de la Digitalización Certificada de las facturas emitidas por las empresas proveedoras, dotándolas de plena validez legal y fiscal y reduciendo de manera significativa los costes operativos para las compañías.

IMG permite, en otros servicios, digitalizar, archivar, catalogar y publicar facturas, lo que puede suponer una reducción de los costes operativos para las empresas del 35 por ciento, ya que elimina la necesidad de mantener un archivo físico y evitar el traslado de documentos, mientras que agiliza el proceso de consultas, que puede llevarse a cabo desde cualquier momento y lugar.

La herramienta facilita una captura efectiva de la documentación, tanto en soporte electrónico como en papel, permite almacenarla de forma centralizada y distribuirla a los usuarios que lo requieran, garantizando el acceso a la base documental a lo largo de todo su ciclo de vida.

IMG ha sido validada como soporte electrónico por parte de la Agencia Tributaria, en cumplimiento de los requisitos exigidos en la Resolución del 24 de octubre de 2007 del artículo 7 de la Orden Ministerial EHA/962/2007.

Por admin