La implantación de esta solución supone una mejora sustancial en los procesos de tramitación de siniestros, garantizándola en 24 horas desde el envío de la información por parte del cliente. Además, reduce la carga de trabajo del departamento de siniestros con lo que el personal podrá dedicar tiempo a otras tareas de mayor valor añadido.

El sector asegurador realiza una importante cantidad de procesos de manera manual y con documentos en formato físico. Con la solución de SGAIM, el tratamiento manual de información desaparece. Insurance Claims Management supone una revolución en la gestión de la documentación de siniestros debido a la conversión a un formato digital unificado, de la información. 
 
El proceso de tramitación comienza en el momento que SGAIM recibe de los asegurados las cartas, correos electrónicos o faxes, relativos a un siniestro. Los documentos son escaneados y convertidos a un formato digital unificado, y se captura toda la información relevante de los mismos (datos del siniestro y del asegurado). Tanto las imágenes como los datos son integrados en el flujo de información entre SGAIM y la aseguradora. Gracias a esto, la empresa de seguros elimina un 80% de los siniestros a tramitar manualmente, siendo necesario para el otro 20% tomar la decisión sobre las acciones a realizar.
 
Las soluciones que SGAIM implementa en el sector asegurador pasan por diferentes etapas: la de consultoría, el desarrollo de la solución y, por último, la implantación de la misma en la empresa. 
 
Esta solución ha sido diseñada específicamente para el sector asegurador. Las tecnologías de SGAIM se adaptan a las necesidades de cada tipo de empresa, acercándose al ideal de la oficina sin papeles, mejorando la productividad y los tiempos de respuesta a los asegurados.

Por admin