A pesar de que el nivel de consumo haya caído por la situación general en la que nos encontramos y que muchos proyectos de centros comerciales se hayan paralizado, a medio y largo plazo se prevén la apertura de 139 centros principalmente en Andalucía, Madrid y Valencia.

Actualmente, la dirección de los centros comerciales se encarga tanto de las labores de gestión inmobiliaria como comercial, administrativa y/o de marketing. Todo esto combinado con labores de gestión de patrimonio como: la tramitación de  contratos y rentas, la gestión jurídica y la comercialización de los locales.

Las tramitaciones manuales tanto de contratación de alquileres cláusulas de arrendamiento, etc. podían implicar errores asociados al manejo del papel además de la poca flexibilidad sobre la gestión y retrasos en el tiempo de respuesta al cliente. La nueva herramienta de SGAIM, Intelligent Contract Management, permite a los centros comerciales llevar un control y seguimiento exhaustivo de todos los contratos firmados y pendientes de firmar y de su plazo de vencimiento. 

El proceso de firma de un contrato se inicia con la negociación entre el centro comercial y las tiendas que quieren alquilar sus locales. Tras llegar a un acuerdo y establecerse las cláusulas del contrato se procede a la firma del documento. Los contratos firmados son digitalizados y puestos a disposición de los departamentos que los necesiten a través del portal web de SGAIM TTID Plus. Además, el módulo de Business Process Management genera alertas automáticas al aproximarse la fecha del vencimiento de los mismos. De forma rápida y sencilla, el personal encargado podrá decidir sobre las acciones a tomar: rescisión del contrato, renovación con o sin modificación, tácita o expresa, nuevo contrato, etc.

Beneficios de la solución Intelligent Contract Management:

– Reducción de costes de hasta el 60% en el proceso de gestión de los contratos.

– Liberación parcial de personal altamente cualificado para que puedan centrarse en tareas de mayor valor.

– Control de versiones, preavisos al vencimiento del contrato y soporte a las distintas modalidades de renovación.

– Disponibilidad inmediata y permanente de los documentos. Agilidad en la localización de los mismos para su aportación en procesos legales.

– Total garantía de no modificación de los contratos y certificación de la integridad de los mismos.

Por admin