El albarán es la prueba de entrega de la mercancía y sin él los clientes pueden negarse al pago de la factura. También puede ocurrir que, por el desfase entre la entrega de la mercancía y la recepción del albarán firmado por parte de la central, se produzca un retraso en el cobro de la factura asociada.

SGAIM, empresa dedicada a la implantación de soluciones de gestión electrónica de los procesos de negocio, lanza al sector industrial este nuevo servicio que permite a las empresas del sector controlar estos documentos de forma rápida y sencilla.

Automated Accounts Receivable (AAR) es una solución que facilita el control de la recepción de los albaranes. Para ello, AAR establece las  fechas y responsables del envío de los albaranes. Dichos documentos son digitalizados y su imagen publicada en el portal web de SGAIM TTID Plus. De ellos se extrae toda la información necesaria para contrastarla de forma automática con el fichero de albaranes emitidos que la central facilita periódicamente.

AAR genera informes con las discrepancias entre los albaranes firmados recibidos y el fichero de albaranes emitido por la empresa. Al contar con dicha información de manera casi inmediata, se pueden iniciar las acciones de reclamación de los albaranes, para recuperarlos antes del plazo de vencimiento de la factura en el que sus clientes podrán exigirlos.

La solución Automated Accounts Receivable de SGAIM presenta una serie de beneficios indiscutibles para las empresas:

– Reducción de costes en un 65% debido a la automatización del proceso y a la transformación inmediata de los documentos a formato electrónico.

– Disponibilidad inmediata, vía web, de los albaranes firmados, con la posibilidad de enviar su digitalización a los clientes que lo reclamen.

– Agilidad y mejora de la productividad y del tratamiento de documentos de la cadena logística y su gestión de cobro.

– Auditoría del trabajo realizado por los operadores logísticos a través de los albaranes recibidos.

– Reducción de los impagos provocados por desacuerdos con los clientes en ausencia del alabarán firmado.
 

Por admin