La ONG internacional Sight Savers, dedicada a combatir la ceguera y ofrecer ayuda a invidentes en más de 32 países en todo el mundo, ha seleccionado el sistema ECM Rhythmyx de Percussion para poner en marcha una nueva web entre cuyas mejoras se incluyen elementos de accesibilidad para personas con discapacidades físicas.

La mejora de la presencia web de Sight Savers obedece a una estrategia de la organización sin ánimo de lucro para potenciar el uso de Internet como canal de captación de donaciones y voluntarios. La utilización de Rhythmyx tiene como objetivo agilizar y simplificar el proceso de edición y publicación de contenidos en la web, de manera que estas tareas puedan ser realizadas sin necesidad de excesivos conocimientos técnicos y desde diferentes localizaciones.

En concordancia con estos objetivos, responsables del mantenimiento de la web de Sight Savers ha mencionado la usabilidad y facilidad de uso como principal razón de la elección de la solución de Percussion sobre el resto de ofertas consideradas. Además, jugaron también a favor de la elección de Rhythm la capacidad de integración de la solución con Microsoft Word y con una serie de aplicaciones de marketing utilizadas por la ONG.

Como se corresponde con el ejemplo lógico por parte de una organización dedicada a ayudar a personas invidentes, Rhythmyx ofrece las funciones necesarias para que los contenidos de la nueva web de Sight Savers sean accesibles a personas discapacitadas, tanto como usuarias como incluso administradoras de la web. La solución de Percussion permite cumplir con los requisitos de una amplia variedad de estándares de accesibilidad internacionales, tales como la UK Data Discrimination Act (DDA), US Section 508 of the Rehabilitation Act, o la UK eGovernment Interoperability.

Entre estas funciones se incluyen la capacidad para añadir títulos a los frames o incluir etiquetas para las imágenes. Rhythmyx permite también el aumento del cuerpo de texto, el uso de tabuladores en lugar del ratón, así como la posibilidad de ofrecer de manera hablada los contenidos de las páginas web.

Sight Savers International trabaja con socios locales en muchos países del mundo en vías de desarrollo. Esta organización ha devuelto la vista a más de cinco millones de personas en estos países y ha tratado a más de 85 millones para evitar condiciones de potencial ceguera a través de programas de educación, formación y apoyo.

Las soluciones de Percussion cuentan con un total de 2500 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran organizaciones como Bayer, Hitachi, IBM,  MasterCard International, Motorola, Thrifty Car Rental, Toshiba, British Library, Cambridge University Press, Natural History Museum, Nottingham Trent University, Symbian, Tate, University of London o Victoria & Albert Museum.

www.percussion.com

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin