Las oficinas de Skidmore, Owings & Merrill (SOM), arquitectos responsables de la futura Freedom Tower en Nueva York, utilizan Autodesk Buzzsaw, el módulo de Autodesk para la gestión de información sobre productos, para conectar a los equipos de diseño, consultores, ingenieros, contratistas y responsables del proyecto, todos ellos procedentes de múltiples firmas y diversas disciplinas, durante todo el ciclo de vida del plan.

Durante esta primera gran fase de construcción, el equipo de arquitectos utilizará la solución de Autodesk para gestionar y compartir modelos 3D y dibujos de diseño y construcción, racionalizando el flujo de toda la información del proyecto.

SOM está utilizando las soluciones Autodesk a lo largo de todo el proyecto de la Freedom Tower, incluyendo las fases de desarrollo de diseño y documentación de la construcción, que producen al menos 100 subconjuntos diferentes de dibujos que los miembros del equipo necesitan compartir. La solución bajo demanda Buzzsaw está siendo utilizada para vincular a múltiples firmas de diversas disciplinas, incluyendo la ingeniería WSPO Cantor Seinuk y la ingeniería mecánica, eléctrica y de fontanería Jaros, Baum & Bolles. Buzzsaw posibilita también a World Trade Center Properties LLC, afiliada a Silverstein Properties Inc., y a Tishman Construction Corporation, director de construcción del proyecto, simplificar y gestionar de forma segura, además de compartir la información de proyecto actualizada.

 

Según señalan fuentes de Autodesk, las oficinas de estos arquitectos ya ha ahorrado cientos de horas y reducido costes utilizando la solución de colaboración Buzzsaw. Mientras el proyecto se convierte en construcción, las tareas de proyecto más comunes y los procesos de gestión de la construcción como las peticiones de información (RFI) y las instancias requieren considerablemente menos tiempo con los formularios configurables creados, distribuidos y revisados automáticamente a través del sitio de gestión de proyecto de Buzzsaw. Como resultado, SOM puede devolver una RFI en un día,  en lugar de los cinco o siete días que se utilizaban anteriormente. Los cuadros de mando personalizados Buzzsaw y las funciones de reporting del proyecto proporcionan también al equipo de SOM una completa información sobre el proyecto, actualizada al minuto, a la que puede accederse desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

El diseño de la Freedom Tower incluye 69 plantas de oficinas y 2,6 millones de metros cuadrados de espacios públicos y oficinas comerciales. La Freedom Tower incorporará también los más altos estándares en seguridad y calidad de construcción, y empleará las últimas tecnologías en diseño de edificación sostenible. Además de utilizar Autodesk Buzzsaw y Autodesk DWF Composer para la colaboración, el equipo de proyecto está utilizando Autodesk Revit Building y Revit Structure, los productos de software AutoCAD y Autodesk 3ds Max como sus principales herramientas de diseño y visualización.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin