Presentamos un informe de Gartner que constata la evolución actual de diferentes tipos de software que hasta ahora han ido por separado, y que ellos preveen irán poco a poco convergiendo o integrándose bajo un mismo paraguas, que llaman la ‘Smart Enterprise Suite’.

La compra de Epicentric (portal) por Vignette (CMS), la de Documentum (CMS) de eRoom (colaboración), la de Divine (portal) de Open Market y Eprise (CMS), o la evolución estratégica de ATG (personalización) hacia Portal Framework. Todos estos movimientos marcan una línea general de los fabricantes de un entorno de soluciones IT hacia la integración.

Gartner, consultora de reconocido prestigio, tiene una opinión: nos dirigimos hacia la Smart Enterprise Suite, una suite de aplicaciones que integra:

– Content Management Systems: Para la gestión, almacenamiento y publicación de contenidos.
– Sistemas de Colaboración: messaging, alerting, foros…
– Recuperación de la Información: Metainformación, indexación, categorización, taxonomía.Gestión Documental.
– Personalización, autentificación de usuarios, para que cada uno pueda acceder a la información que requiere.
– Tecnologías para comunidades.
– Process Management, más allá del workflow de actividades industriales, sistemas de gestión de los procesos de trabajo del «knowledge worker».
– Portal Framework: para intranet o extranet (extended enterprise). Que serían los actuales Weblogic, .net, ATG…

En definitiva, una forma de dar un nombre a la convergencia que pretende ofrecer al cliente un sólo vendedor de diferentes aplicaciones.

Por admin