Considerado a lo largo del espectro de análisis de negocio, desde gestión de la información básica y de inteligencia empresarial para el análisis predictivo, el análisis de medios de comunicación social es a la vez avanzado y acaba de empezar, de acuerdo a la postura del experto en consultoría de Deloitte, John Lucker. Él sostiene que «las herramientas para ayudar a las empresas a tamizar a través de montañas de datos no estructurados para encontrar pepitas de información útiles son todavía inmaduras».

Como Deloitte clasifica las cosas, el rango de madurez para el análisis corporativo comienza con la gestión de la información (simplificar la organización de datos para su posterior recuperación), progresa a través de inteligencia de negocios (informes flexibles en los datos históricos), la gestión del rendimiento (la aplicación sistemática de datos para mejorar el desempeño corporativo), y de análisis predictivo avanzado o (hacer predicciones fiables sobre la base de los datos).

«Relativamente pocas organizaciones han progresado más allá de los fundamentos de la información histórica sobre los datos para hacer predicciones útiles», dijo Lucker.

Por admin