Microsoft Windows Azure es un sistema operativo hospedado de última generación, que permite desarrollar, administrar y ejecutar aplicaciones y servicios remotos en la nube, o lo que es lo mismo, ofrece como servicio capacidad de computación, almacenamiento y conectividad.

Entre las principales cualidades de Azure destacan:

1.No requiere inversión en activos hardware o software.
2.Elimina la necesidad de personal propio del cliente para gestionar la infraestructura.
3.Computación, almacenamiento y conectividad según requiera la aplicación web.
4.Escalabilidad ilimitada.
5.Fiabilidad.
6.Seguridad de la información.
7.Interoperabilidad.
8.Herramientas familiares para los desarrolladores.
9.Pago por uso.

La opción de Azure completa la oferta de alojamiento flexible de innovador modelo “SaaS AnyWhere” de Softeng, el cual permite alojar un proyecto web junto a la plataforma de gestión de contenidos Softeng Portal Builder en:

Datacenter propio: Para grandes cuentas que apuestan por alojar sus aplicaciones en su infraestructura.

ISP de confianza del cliente: Para empresas con aplicaciones web con necesidades moderadas de disponibilidad y escalabilidad, y que por diversos motivos prefieran gestionar y disponer de un servidor o servidores dedicados.

Microsoft Windows Azure: Para empresas con aplicaciones web con altas necesidades de disponibilidad y escalabilidad para obtener todos los beneficios que ofrece la nube.

Solución combinada: Para empresas que requieren una aplicación on-premise por una cuestión de eficiencia o política de seguridad (por ejemplo una intranet), junto a una web pública en la nube o un ISP, debido a necesidades de disponibilidad , conectividad y escalabilidad.  

Microsoft y SOFTENG están trabajando para llevar a cabo acciones conjuntas para dar a conocer las ventajas de la unión “Softeng Portal Builder™ + Azure”,  ya que la solución brinda a las empresas  poder elegir el alojamiento de sus aplicaciones Web tanto en servicios basados en la nube,  en servidores ubicados en su datacenter (on-premise), o combinarlos de la forma que tenga más sentido para sus necesidades específicas.

Por admin