Software AG, especialista europea en soluciones SOA para empresas, ha hecho público sus planes para expandirse geográficamente a nivel mundial durante los próximos cinco años. Según estos planes, la compañía centrará sus esfuerzos en este sentido en los países con mayores índices de crecimiento económico tales como Brasil, Rusia, India y China.

Según se ha informado en el anuncio de esta próxima estrategia de expansión de la compañía, estos mercados han experimentado un crecimiento de más del 70% en los últimos dos años, convirtiéndose en el motor de crecimiento de la Corporación.

Tras la experiencia en el desarrollo del mercado latinoamericano, el Consejo de Software AG ha decidido nombrar a Christian Barrios responsable de esta expansión. Además, una serie de profesionales españoles serán promocionados y pasarán a formar parte de la misma.

Roberto Armiño, director general de Software AG España, ha sido promocionado a director general de operaciones. Armiño dejará próximamente de dirigir Software AG España, y será sustituido por un nuevo director general cuyo nombramiento se producirá antes de que termine el año. España pasará a reportar directamente al CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich.

Por su parte, José Monserrate, director de Marketing de España, Latinoamérica y Oriente Medio, ha sido ascendido al cargo de director de Marketing de la nueva Región. También Goiuri Hernández, que ocupaba el cargo de Sales Operations de la Región Sur, será la nueva Sales Operations Manager de la Región de Mercados Emergentes.

La Región de Mercados Emergentes, que aglutina áreas geográficas antes dependientes de otras Regiones de la compañía, abarca las subregiones de Latinoamérica, Oriente Medio, Europa del Este, Lejano Oriente e Israel. Asimismo, la división de desarrollo de negocio de Bruselas encargada de la Unión Europea seguirá reportando a Christian Barrios.

Software AG tiene 2.750 empleados en el mundo con oficinas en 60 países, 3.000 clientes en 73 países y facturó 438 millones de euros en 2005. Por su parte, Software AG España emplea a 1.000 profesionales y tiene 470 clientes. Cuenta con socios tecnológicos como IBM, Sun Microsystems, Microsoft o Hewlett-Packard; y con Software AG Institute, una institución de prestigio especializada en la formación en tecnologías de software avanzadas y de gestión.

Enlaces relacionados

Software AG 

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin