Según los expertos que han intervenido en la III Edición de XML Business Integration World de Software AG celebrado el pasado 31 de mayo en Madrid, la Administración Electrónica del futuro interconectará a todos los organismos públicos – estatales, autonómicos y locales – para ofrecer a los ciudadanos una nueva generación de servicios avanzados a través de la interoperabilidad de los sistemas informáticos, gracias a la tecnología de integración XML, un estándar abierto, neutro y seguro.

La tecnología de integración XML impulsará una nueva relación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos mediante servicios personalizados e interactivos, como las notificaciones telemáticas, el DNI electrónico o los portales del ciudadano. Este proceso de modernización reducirá las colas, agilizará los trámites y promoverá el desarrollo de la Sociedad de la Información. También mejorará la coordinación entre las distintas administraciones y optimizará los procedimientos internos.

Esta estrategia de modernización hará que las Administraciones Públicas sean abiertas, al utilizar estándares como XML no vinculados a tecnologías propietarias; orientadas al ciudadano, que será quien defina qué servicios y qué tipo de respuesta debe obtener; con servicios integrados bajo un elevado grado de interoperabilidad entre todas las instituciones, organismos y agencias, y que mantengan una intensa colaboración con las empresas para aprovechar su experiencia y conocimiento.

El desarrollo de la Certificación Telemática de la Seguridad Social constituye un buen ejemplo de la colaboración e interoperabilidad entre los sectores público y privado, al agilizar enormemente los trámites administrativos que requieran estar al corriente del pago de los seguros sociales. 

En el evento han intervenido Luis de Eusebio Ramos, subdirector general de Coordinación de Recursos Tecnológicos de la Dirección General de Modernización del Ministerio de Administraciones Públicas; Rob Hailstone, director del European Software Infrastructure Research de la consultora IDC; Francisco Javier Nozal, director de Sistemas de Información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y Francisco Manuel Pérez, jefe de Área de Seguridad del Centro de Calidad, Auditoría y Seguridad de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

También han participado Roberto Armiño, director general de Software AG España; Enrique Bertrand, director de Tecnología de la compañía, y Javier Cancela, director de Business Process Management.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin