La funcionalidad y múltiples aplicaciones de Microsoft SharePoint hacen, de este modo, que las migraciones automáticas a través de valores predeterminados, sean difícilmente aplicables en este caso. Además, y a pesar de su funcionalidad estándar, SharePoint deja un amplio margen para los desarrollos adicionales en plataforma .NET, que las empresas atentas a la rentabilidad de sus inversiones TIC deberían aprovechar.

Para ayudar a todas aquellas organizaciones que no disponen de conocimiento específico en TICs colaborativas, Solid Quality ha presentado al mercado un nuevo portfolio de servicios orientados a garantizar la correcta implantación o migración a Microsoft SharePoint 2010, y el óptimo aprovechamiento de sus capacidades.

El análisis previo de necesidades, llevado a cabo por Solid Quality, prepara el terreno para una implantación o migración exitosa a Microsoft SharePoint 2010 en cada proyecto, con la configuración más indicada para cada uno de los elementos de la plataforma, que permite mejorar su rendimiento y las prestaciones.

Solid Quality también ofrece a sus clientes el desarrollo de soluciones específicas en plataforma .NET, que permiten adaptar, ampliar y evolucionar las capacidades de
Microsoft SharePoint 2010.

De este modo, ya través de sus servicios, Solid Quality es capaz de acompañar a la empresa en la evaluación, diseño e implementación de soluciones adicionales basadas en
Microsoft SharePoint 2010, así como en la definición de procesos específicos de manejo documental y tantas otras funcionalidades como el propio producto brinda, desde el simple seguimiento de tareas, pasando por el aprovechamiento de los perfiles de usuarios, hasta la implantación de motores de búsqueda que permitan obtener información de forma ágil y ordenada, desde los propios recursos de la organización y del entorno global en el que se desarrolla la empresa.

En la prestación de estos servicios, Solid Quality también ofrece las claves para que un proyecto en SharePoint 2010 tecnológicamente exitoso, no sea un fracaso en lo funcional. Para ello, el experto aconseja el despliegue y migración gradual de capacidades, afianzando su uso en la organización, frente a los despliegues de tipo Bing-Bang, que muchas veces no consiguen los apoyos finales necesarios para rentabilizar la herramienta.

Por admin