Las empresas fabricantes de software para BI Soluziona y MIS han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para potenciar las funcionalidades de sus respectivas herramientas de BI que pone a disposición de las empresas chilenas una solución mejorada de Business Intelligence. MIS aporta MIS Decisionware, una sólida herramienta de análisis del estado del negocio, y Soluziona contribuye con sus conocimientos de sectores como industria, retail, banca o utilities.

Soluziona, empresa especializada en consultoría y Business Intelligence (BI), ha concretado una alianza con MIS, empresa alemana líder en aplicaciones analíticas de apoyo a la toma de decisiones en las empresas que permitirá potenciar la capacidad de ambas empresas en el área de Business Intelligence para ofrecer soluciones a la medida y eficientes a las empresas chilenas.

«Las nuevas condiciones de negocio en Chile motivadas principalmente por los tratados de libre comercio están generando fuertes exigencias para las empresas en cuanto a eficiencia. Por ello es clave que ellas conozcan todos los elementos relevantes de su operación y el grado de eficiencia y aporte al negocio de cada producto, servicio o proceso», plantea Guillermo Gormaz, Managing Director de MIS en Chile.

«En ese sentido, nuestra alianza nos permitirá ayudar a las diferentes empresas a insertarse en este ambiente. MIS aporta una herramienta sólida de monitoreo del estado del negocio y nosotros aportamos conocimientos de sectores como industria y Retail, banca o utilities, los que combinamos con nuestra experiencia en Business Intelligence», complementa Julio Carrizo, gerente de BI de Soluziona.

MIS ha desarrollado una herramienta de BI llamada MIS Decisionware, integrada bajo el concepto de Collaborative Analysis Processing, permite monitorear el estado de los negocios, analizar y diagnosticar las causas de las desviaciones, explorar nuevos escenarios y planificar nuevos ciclos. «El uso de esta herramienta puede promover aumentos en la productividad de administradores y analistas de hasta 40%. El tiempo necesario para crear y preparar informes puede ser reducido en más de 60%», afirma Guillermo Gormaz.

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin