Sonia Rykiel, firma de moda de lujo prêt-à-porter, implementará tecnología de Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, para automatizar los pagos de cerca de 20.000 facturas anuales de proveedores.

Pasando del procedimiento manual a un proceso automatizado, Sonia Rykiel se propuso incrementar su productividad, mejorar su calidad de servicio y revitalizar sus equipos internos de gestión. La dirección administrativa de las 11 entidades legales de Sonia Rykiel, centralizada en Francia, recibe cada año cerca de 20.000 facturas de 900 proveedores en diferentes formatos según los países de donde llegan. Hasta ahora, las facturas recibidas por correo postal o por email eran gestionadas manualmente por cuatro personas de contabilidad, lo que resultaba en un proceso dilatado en tiempo que además daba lugar a pérdidas de facturas, retrasos en los pagos y pobre visibilidad y seguimiento.

 
Bertrand Multrier, director de Contabilidad y Tesorería de Sonia Rykiel, explicó que la solución de Esker es amigable para el usuario y proporciona control real sobre el proceso de pagos a proveedores, y se integra completamente en los sistema de gestión Cegid. Procesar las facturas de proveedores será ahora tan fácil como hacer un pedido en Internet.
 
Beneficios clave
 
Sonia Rykiel necesitaba reducir el tiempo entre la recepción de la factura y su validación a una semana, a fin de asegurar que cada factura era procesada en plazo. Todos los actores involucrados (departamento de contabilidad, empleados y proveedores) se benefician de la automatización de los pagos. Entre los beneficios clave, cabe destacar:
 
• Gestión más ágil de las facturas de proveedores ya que éstas ya no se pierden.
• Incremento de la productividad y revitalización del departamento de contabilidad, gracias a la eliminación de tareas de escaso valor.
• Validación más fácil de las facturas, incluso sobre la marcha, gracias a aplicación móvil de aprobación de Esker.
• Mayor visibilidad y seguimiento del proceso, con cuadros de mando personalizables.
 

Por admin