El grupo empresarial Sprinter, dedicado a la comercialización y fabricación de material deportivo (esta última actividad a través de una marca blanca propia), ha implantado la suite de BI QlikView con el fin de gestionar óptimamente su información.

Nuestra principal carencia era la falta de información gráfica, de agilidad y de disponer de informes adecuados, señala Carlos Gutiérrez, Director del Departamento de Informática de Sprinter, una compañía que sólo en el fichero de referencias de artículos excede de las 95.000 referencias.

La decisión de instalar QlikView se basó en su gran capacidad y flexibilidad, aunque hubo otras razones clave. Se analizaron y valoraron tres herramientas de BI y la decisión fue unánime tras valorar el precio, la sencillez en la programación, ya que no requería de aprendizaje alguno o, en su caso, muy básico, y la limitación que poseían las otras herramientas de 65.000 registros por dimensión, explica Gutiérrez.

La herramienta analiza en estos momentos datos de todos los departamentos de la empresa: gestión de ventas, familias, producto, RRHH, financiero, sistemas, contabilidad, compras y facturación y sirve como cuadro de mandos al departamento de dirección del grupo.

Sprinter, con más de 50 centros distribuidos por toda la península, cuenta con diez licencias de QlikView Analyzer y dos de QlikView Enterprise. Con la implantación de esta aplicación en algunos departamentos se ha conseguido reducir de tres meses a un día la entrega de información, y atrás han quedado los informes en papel pijama, ahora todo se observa desde una ventana con siete pestañas y diez gráficas que advierten de comportamientos anómalos.

 Otro de los beneficios y un valor añadido que ha supuesto la implantación es hacer llegar información relevante y real a puestos de distribución geográfica móvil, así como a equipos portátiles o terminales móviles (PDA), señala Carlos Gutiérrez.

La instalación ha corrido a cargo de la compañía Sistel, partner oficial de QlikView en España y  especializada en integrar sistemas y desarrollar software para arquitecturas Cliente/Servidor, y Web transaccional..

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin