SPSS, fabricante de tecnología y servicios de análisis predictivo, presenta PredictiveMarketing 2.0, una herramienta dirigida a los usuarios de marketing. PredictiveMarketing 2.0 es la primera versión de la aplicación que incluye tecnología de DataDistilleries, la empresa holandesa adquirida por SPSS en noviembre.

Madrid, 11 de mayo 2004.- PredictiveMarketing 2.0 utiliza técnicas avanzadas con el fin de incrementar la rentabilidad de las campañas. La aplicación ayuda a los usuarios de marketing a determinar qué ofertas enviar, a quién, cuándo, y a través de qué canales. Esta nueva versión incluye la optimización de campañas concurrentes y la habilidad de mejorar la definición del público objetivo en las distintas campañas.

A diferencia del enfoque de las campañas de marketing tradicionales PredictiveMarketing 2.0 optimiza todo el conjunto de campañas, seleccionando la más rentable para cada cliente. Este enfoque orientado al cliente puede generar entre un 25-50 % de incremento en el beneficio por campaña.

«El análisis predictivo aporta un potencial significativo en la corriente de los procesos de negocio, tales como marketing y ventas», afirma Henry Morris, vicepresidente del grupo de Applications and Information Intelligence de IDC, asesoría e inteligencia de mercado en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. «El factor más importante que determina el éxito del análisis predictivo es la habilidad de los usuarios de negocio para utilizar estos análisis en sus actividades diarias e incorporar los resultados directamente a las acciones que estén llevando a cabo.»

La empresa de seguros holandesa FBTO actualizó recientemente su infraestructura con la versión 2.0 de PredictiveMarketing para optimizar las campañas de marketing. FBTO utiliza varios canales de marketing directo para promocionar sus productos aseguradores vía mailing, call center y página web.

«PredictiveMarketing 2.0 permite a nuestros predecir la efectividad de las campañas e incrementar la eficiencia de todos nuestros procesos de gestión de campañas», dice Jeroen Pronk, Database Marketing Manager de FBTO. «Con la primera versión de PredictiveMarketing logramos reducir el volumen de campañas en un 40 % a la vez que se doblaba la respuesta. PredictiveMarketing 2.0 nos permite obtener incluso más respuestas de nuestras campañas. La primera que optimizamos con el programa generó un 29 % más de beneficio con el coste de campañas anteriores.  La aplicación evalúa automáticamente todas las ofertas potenciales de cada cliente y selecciona las más rentables. Esta mejora en el proceso es un paso crucial en nuestra estrategia para alcanzar una orquestación de contactos de los diferentes canales con los que nos dirigimos al cliente».

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.

 

Por admin