El proveedor de soluciones para la gestión de contenidos empresariales Stellent ha anunciado recientemente que incluirá tecnologías de RSS (Really Simple Syndication) en su plataforma ECM Universal Content Management.

RSS es un formato XML utilizado para ofrecer listados de contenido web a partir de sumarios de titulares con sus correspondientes enlaces a las páginas web o blogs que ofrecen esos contenidos. Esta tecnología está consiguiendo hacerse cada vez más popular porque permite a las organizaciones distribuir fácil y rápidamente múltiples tipos de contenidos ofreciendo la flexibilidad a sus usuarios de recibir únicamente la información que realmente desean o necesitan.

Los lectores de RSS permiten acceder al contenido desde el propio escritorio, desde un portal o desde clientes de correo electrónico y están disponibles como plug-in gratuito o como una funcionalidad incorporada a una aplicación. La creciente utilización de estos lectores de RSS los han convertido, junto con los blogs y wikis, en extensiones naturales de la gestión de contenidos web (WCM).

Las nuevas plantillas de Stellent Universal Content Management permitirán a las organizaciones desplegar rápidamente las fuentes RSS en sus intranets, extranets o webs públicas gestionadas con el repositorio de Stellent. El sistema de Stellent genera de manera automática la alimentación de las fuentes RSS utilizando metadata y reglas.

Estas fuentes pueden ser listas estáticas o dinámicas si cambian dependiendo del rol o de los privilegios de acceso del usuario. Los usuarios de Stellent pueden además utilizar el sistema para monitorizar y distribuir entradas de blog vía RSS.

Entre las funcionalidades que ofrecerá el sistema de Stellent en cuanto al RSS se encuentran las siguientes según afirma la propia compañía:

–    Facilidad de implementación. Generación automática a partir de metadata o reglas.

–    El contenido puede ser modificado o añadido una única vez y los cambios aparecen en múltiples RSS, sitios Web, portales, etc…

–   Seguridad y participación. Permite que se pueda pedir nombre de usuario y palabra clave para acceder a un determinado RSS o que estos RSS puedan ser personalizados para reflejar los intereses de un determinado usuario.

–   Análisis de uso. Permite conocer estadísticas que reflejen, por ejemplo, el contenido que más accesos ha generado, para crear nuevos RSS.

–  Conversión. Permite convertir más de 370 formatos de archivo diferentes a formato web o wirelwess.

–  Permite a los usuarios interactuar con aplicaciones basadas en contenidos desde los lectores RSS, pudiendo así avisarles de la necesidad de revisar workflows, enviar correos a los equipos de proyectos, comprobar o abrir contenidos, etc…

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin