StorageTek, proveedor de soluciones corporativas para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información (ILM), ha anunciado el lanzamiento al mercado del software de gestión de recursos de almacenamiento Global Storage Manager (GSM). Este software, que formaba parte del catálogo de Storability, empresa adquirida el pasado año por StorageTek, viene a completar la oferta de soluciones ILM de la empresa.

La forma en la que Global Storage Manager (GSM) resuelve el problema de los crecientes volúmenes de información generados por las empresas se centra, fundamentalmente, en la generación de analíticas de negocio con información procesable que permiten a las empresas medir y gestionar sus recursos de almacenamiento como un negocio.

GSM se propone como elemento clave para poder establecer estrategias para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información que permitan reducir el Coste Total de Propiedad y realizar un óptimo uso de los recursos de almacenamiento.

GSM centraliza desde una consola -GSM Console- el control de entornos de almacenamiento heterogéneos y dispersos: redes SAN, NAS, DAS, backup, cinta, etc. GSM Console, es un portal web que proporciona vistas globales en tiempo real y retrospectivas del despliegue del almacenamiento, tanto desde el punto de vista de su estado operacional, como de la monitorización del rendimiento y la asignación, disponibilidad y utilización de los recursos o tendencias de uso.

Esta visión global permite a las empresas comprender exactamente qué recursos tienen instalados, cómo están siendo utilizados y conocer los cambios que se producen en los patrones de uso. GSM puede identificar de forma rápida y sencilla qué recursos, ya sean de disco, cinta o red, están infrautilizados o mal distribuidos para hacer un mejor uso de los mismos y, de esta forma,  posponer o desechar nuevas adquisiciones. Otra de las ventajas que proporciona es que permite incrementar la seguridad de los datos al detectar los que están expuestos a más riesgos como consecuencia de backups fallidos en cualquier punto del entorno.

La nueva solución de StorageTek transforma los datos que recoge en información relevante que puede ayudar a resolver problemas de negocio reales. Permite visualizar en tiempo real la información técnica, ayudando a entender mejor el impacto que las decisiones sobre TI pueden tener en el negocio. GSM permite además personalizar las vistas en función de las necesidades y objetivos de los diferentes usuarios (por ejemplo el director de sistemas, el administrador de almacenamiento, el arquitecto de TI) para ayudarles a tomar decisiones con más fundamento al disponer de más información.
 
www.storagetek.es

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin