La legislación ha obligado a las empresas a conservar sus documentos por un tiempo determinado y a asegurarse de que dicha documentación se mantenga íntegra, sin ningún tipo de modificación, sin embargo, las autoridades no mencionan la forma en que debe realizarse este procedimiento. STS Group asegura que La gestión del ciclo de vida de los objetos electrónicos archivados es la base para poder aportar ese valor probatorio.

Esta gestión del ciclo de vida es compleja y delicada, ya que al igual que ocurre en la cadena de frío de un producto congelado, si ésta se rompe el producto ya no es bueno. Pasa lo mismo con los objetos electrónicos, si en algún momento se rompe la cadena de archivo, podemos perder la integridad del documento, con lo cual ya no podremos asegurar que ese objeto es el original que se generó y el cual es la prueba de la realización de un proceso telemático.

 

Acceda al Artículo completa a través del archivo adjunto.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin