Sun Microsystems ofrecerá de manera conjunta con InstantDx, compañía pionera en servicios de prescripción médica electrónica, un sistema nacional de registros médicos electrónicos. Esta iniciativa conjunta por parte de ambas compañías pretende responder a los objetivos declarados públicamente por la U.S. Department of Health & Human Services para la adopción de un sistema electrónico de información médica interoperable en todos los EE.UU.

La solución propuesta por Sun e InstantDx, basada en Sun Java Integration Suite y en el servicio de prescripción electrónica OnCallData de InstantDx, ha sido diseñada para ofrecer a todos los actores del sector de la salud ( proveedores, empleados, doctores, aseguradoras, clientes, etc…) información en tiempo real basada en web y en el lugar de atención médica. Con la utilización de esta solución combinada, los doctores pueden comprobar interacciones entre medicamentos y alergias, historial de medicamentos, estado de los pacientes, etc…así como acceder a formularios electrónicos en el mismo lugar de atención a los pacientes.

Ofreciendo a los doctores y farmacéuticos acceso a la solución de Sun e InstantDx, éstos podrán además, según responsables de estas dos compañías, coordinar sus acciones a través de la red, monitorizando la utilización de los medicamentos de manera automática, vigilando al mismo tiempo la economía de estas prescripciones para poder reducir los costes de los cuidados médicos.

La iniciativa anunciada por el U.S. Department of Health and Human Services para la constitución de una National Health Information Network (NHIN) pretende lograr la colaboración entre los sectores privados y públicos mediante la utilización de sistemas estándar de información, interoperabilidad entre organizaciones de salud regionales, estatales y federales, y registros de salud que integren sistemas de prescripción electrónica. El objetivo de esta iniciativa es la de reducir los errores médicos, los costes de los servicios de salud, así como mejorar los niveles de satisfacción tanto de doctores como de pacientes. 

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
—————————————————————————————— ——
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin