A través de esta iniciativa, Sun analizará los cambios necesarios para poder aplicar OpenID a un espectro más amplio de retos técnicos y de negocio.

Este proyecto ha sido diseñado para ayudar a resolver la proliferación de los retos en cuanto a la autentificación y ampliar así la aplicación de OpenID para su uso en transacciones de bajo riesgo como pueden ser los comentarios que se hacen en un blog.

Para investigar sobre los márgenes de OpenID como sistema fiable, Sun va a ofrecer el servicio OpenID Provider a sus 34.000 empleados. La utilización de identificadores OpenID basados en Sun en un sitio web que acepta OpenID puede transmitir de manera segura y simple que el usuario es un empleado de Sun, una información que puede permitir el acceso a descuentos por empleado y abrir la puerta a otros servicios especiales a través de la web. Sun trabajará en colaboración con sus partners para ampliar estos servicios especiales.

Sun OpenID Provider ha sido construido con OpenSSO, el proyecto de código abierto que es la base de los productos Sun Java System Access Manager y Sun Java Federation Manager , así como OpenDS, el proyecto de código abierto que está proporcionando la nueva generación de servicios de directorio de Sun. Ambos proyectos incluyen a partir de ahora extensiones OpenID.

Sun también estudiará cómo hacer compatibles sus sitios web con OpenID de forma más apropiada y la mejor manera para añadir soporte para OpenID a más productos y plataformas, como Sun Developer Pack.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin