El fabricante de software de seguridad y para el mantenimiento de la integridad de la información Symantec, ha anunciado el próximo lanzamiento de IM Manager 8.0, una solución para la gestión y control de la mensajería instantánea de acuerdo con las políticas de las organizaciones y la conformidad legal respecto al tratamiento de la información empresarial.

La adopción por parte de las empresas de la mensajería instantánea como medio de comunicación común ha crecido durante los últimos años a un ratio de un 200 por 100 anual. La consultora IDC ha estimado que los actuales 40 millones de usuarios de este tipo de herramientas pasarán a ser 140 millones en el 2009, haciendo de la mensajería instantánea la herramienta con un más rápido crecimiento de toda la historia.

Con estos índices de adopción crece también el riesgo respecto a la seguridad y al cumplimiento de los requerimientos legales respecto a la información empresarial. Hasta la fecha, la mayor parte del uso de la mensajería instantánea utilizada en las empresas permanece desprotegida antes las amenazas de seguridad y no monitorizada.

El nuevo IM Manager 8.0 de Symantec ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de establecer políticas de control sobre todos los aspectos de la mensajería instantánea y de las comunicaciones en tiempo real, incluyendo el compartir archivos y aplicaciones, el audio, video y voz sobre IP. La solución de Symantec ofrecerá soporte para todos las principales redes IM y plataformas empresariales, incluyendo AOL Instant Messenger,GoogleTalk, MSN Messenger, y Yahoo Messenger, así como las ofertas de mensajería instantánea empresarial como Microsoft Live Communications Server, IBM/Lotus Sametime, y Jabber.

Symantec IM Manager 8.0 ha sido diseñada para proteger a las organizaciones contra la pérdida de información sensible o propiedad intelectual a través de la mensajería instantánea mediante el control tanto interno como externo del uso de las herramientas IM. IM Manager 8.0 ofrece además una gestión integral para el cumplimiento de las políticas corporativas de archivo y de conformidad legal respecto a legislaciones como la Sarbanes Oxley o la establecida por la Security Exchange Comisión.

Symantec IM Manager 8.0 puede ser configurada para integrarse con la solución de conformidad legal y archivo de correos electrónicos Symantec Enterprise Vault.

 Symantec opera en más de 40 países de todo el mundo, incluyendo España.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin