Telestream, proveedor de soluciones de gestión de contenidos para el sector audiovisual y de los medios de comunicación, ha lanzado al mercado recientemente Telestream MAP, una solución de colaboración para gestores de contenidos audiovisuales que combina los productos y tecnologías de este proveedor con las de Microsoft.

Telestream MAP integra la tecnología de gestión de medios con los productos Micrososft SharePoint para la colaboración con el objetivo de ofrecer a los propietarios de contenidos audiovisuales y creadores un medio de acceder con facilidad, compartir o colaborar en archivos de video y audio con otros clientes o colegas mediante el uso de redes locales o más amplias.

Esta solución está dirigida, por lo tanto, a productoras de video, compañías de publicidad, comunicaciones corporativas, departamentos de formación o de marketing, o cualquier otra organización que cuente con equipos de trabajo involucrados en proyectos que supongan la gestión de material audiovisual.

La necesidad de este tipo de colaboración virtual está siendo cada vez más frecuente entre miembros de equipos de trabajo en la producción audiovisual, de tal forma que mientras una parte del equipo prepara un determinado contenido de forma centralizada en una determinada localización, otro tipo de producción como, por ejemplo,  el gráfico puede estar siendo realizado simultáneamente en otro lugar, haciendo que el acceso a los mismos activos desde diferentes lugares gracias a la distribución digital y los servicios de colaboración recorte significativamente el time-to-market y los costes de este tipo de producciones.

Los productos Telestream MAP ofrecen un conjunto de servicios para Microsoft SharePoint. SharePoint aporta la tecnología que permite el desarrollo de portales inteligentes que conectan equipos y conocimiento permitiendo a los grupos de trabajo compartir información a través de los procesos de negocio. MAP se integra con SharePoint para proveer del acceso a archivos complejos de audio y video. Los servicios orientados a la tarea de MAP permiten la captura, indexación y visualización de estos archivos y de su metadata, así como su reformateo y archivo desde el escritorio. Los usuarios pueden incluso recortar y enviar por correo segmentos de audio o video a sus colegas. La solución Telestream MAP ofrece además un completo conjunto de herramientas para la revisión y aprobaciones de los contenidos.

Esta solución de colaboración cuenta con la participación de unas cuantas tecnologías de Microsoft. MAP ha sido desarrollada en el Micrososft .NET y utiliza el formato de Windows Media 9 Series para ofrecer una calidad de video broadcast al mismo tiempo que un ratio de bits eficiente en su transporte. Los usuarios pueden además aprovechar otras tecnologías de Micrososft como Microsoft Speech Technologies para la conversión de voz a texto.

Los productos para la gestión de contenidos audiovisuales de Telestream son distribuidos en España por Logicalway, con oficina en Barcelona, e HICOM, en Tres Cantos, Madrid.

www.telestream.net

http://www.logicalway.com

http://www.hicom.es/

Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE SHAREPOINT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE HOSPITALES Y CLINICAS  y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BPM-WORKFLOW  y comentar esta información.

 

Por admin