Ron Miller señala que a medida que se avanza hacia el 2012, varias tendencias emergentes afectan a las organizaciones que utilizan SharePoint. Las redes sociales, las nubes y la gobernabilidad son los temas más candentes hoy en día, y todos presentan varios retos para el próximo año.

Así, explica el desarrollo de estas tendencias:

-La comunicación social se hará más frecuentes en las instalaciones, pero no será de aplicación universal. Aunque SharePoint 2010 ha mejorado las redes sociales, carece de la madurez de Twitter y Facebook.
-La adopción de la nube va a acelerarse debido a la escalada de la discusión acerca de las soluciones basadas en la nube generada por la reintroducción de SharePoint Online como elemento básico de Office 365. Vamos a ver más la adopción de nubes, tanto en Office 365 como de terceros proveedores de alojamiento como Rackspace y FPWeb.
-Gobernabilidad: vamos a ver los mayores desafíos para la gobernabilidad provenientes de las nuevas funciones en SharePoint: inteligencia de negocios, redes sociales y taxonomías.

Por admin