Destaca entre las nuevas soluciones de Thales, el proyecto Historial clínico compartido desarrollado para Generalitat de Catalunya que permite compartir información clínica entre entidades y profesionales médicos y farmacéuticos.

Se estima que un sistema como este ofrece datos de los pacientes para facilitar a los médicos y farmacéuticos todo su historial clínico independientemente del lugar y del especialista al que acuda. Se pretende evitar la repetición de pruebas y además, se puede hacer un diagnóstico más exacto con la interacción de los distintos especialistas.

También es posible obtener los siguientes beneficios: cita previa (a través de la Web, SMS, TDT), receta sanitaria y receta electrónica (integran al farmacéutico en el proceso de prescripción para notificar al médico en tiempo real sobre cualquier tipo de incidencia farmacológica o de otro tipo).

Los sistemas de información sanitaria Thales también ofrecen una mejora en la coordinación de la atención hospitalaria, registrando información en tiempo real (ingresos al hospital, registro de vacunas y tratamientos, etc.). Se pueden utilizar PDAs o Tablet PCs para transmitir datos en tiempo real. En general, se busca optimizar las gestiones y mejorar la atención de los pacientes.

Thales también cuenta con sistemas de diagnóstico por imagen digital, sistemas de telemedicina o sistemas de gestión de incapacidades temporales, así como sistemas de gestión de emergencias y sistemas CBRN para detectar agentes químicos, biológicos, radiológicos o nucleares peligrosos.

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin