TIBCO Software, desarrolladora de software de integración empresarial y gestión de procesos, ha anunciado la disponibilidad de TIBCO General Interface 3.0, una solución para el desarrollo de Aplicaciones Dinámicas de Internet basada en la técnica AJAX (una combinación de comunicación Asíncrona, JavaScript y XML), que hace posible un rápido desarrollo de aplicaciones Web ricas en prestaciones.

TIBCO General Interface 3.0 permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en navegadores Web estándar. Al no requerir ninguna instalación de software, se elimina la necesidad de elementos como software cliente, plug-ins de usuario final, controles ActiveX o applets de Java.

TIBCO General Interface 3.0 engloba dos componentes: TIBCO General Interface Framework y TIBCO General Interface Builder. TIBCO General Interface Framework añade prestaciones a los navegadores Web tales como librerías de componentes GUI ricos extensibles, caché de datos cliente, eventos “drag and drop” y comunicaciones en segundo plano. Por su parte, TIBCO General Interface Builder se ejecuta en el navegador Web, por encima del framework, proporcionando un diseño WYSIWYG (“what you see is what you get”), herramientas visuales para la conectividad a los servidores, depuración de JavaScript y otras utilidades adicionales orientadas al ahorro de tiempo. TIBCO General Interface 3.0 también ayuda a simplificar las complejidades del desarrollo sobre la técnica AJAX, ya que encapsula las APIs nativas del navegador Web en un conjunto de objetos de aplicación reutilizables y herramientas de desarrollo visual unificado.

TIBCO General Interface 3.0 está disponible para empresas, desarrolladores e ISVs que quieran realizar despliegues críticos y a gran escala. Los servicios profesionales y de soporte de TIBCO están a disposición de las organizaciones que adquieran la nueva versión. Asimismo, TIBCO está desarrollando otra edición para clientes individuales que quieran crear aplicaciones más pequeñas y menos críticas.

Las soluciones creadas con General Interface 3.0 se ejecutan en Microsoft Internet Explorer, y las futuras versiones también soportarán Mozilla Firefox.

Los desarrolladores interesados en acceder a esta edición preliminar pueden visitar www.tibco.com/mk/2005/giearlyaccess.jsp.
 

Las aplicaciones dinámicas de Internet (RIA o Rich Internet Applications) constituyen un área de mercado de creciente importancia. Se trata de aplicaciones Web que proporcionan agilidad de los entornos Web combinada con prestaciones avanzadas (mayor potencia a nivel gráfico, mayor conectividad y rapidez de ejecución) que antes sólo podían encontrarse en las aplicaciones tradicionales de escritorio. Las aplicaciones dinámicas de Internet, especialmente interactivas y visuales, mejoran sustancialmente la experiencia del usuario de la Web, al proporcionar características mucho más atractivas que las aplicaciones que sólo utilizan HTML. AJAX, acrónimo de Asynchronous, JavaScript And XML, es la técnica de desarrollo web que permite crear aplicaciones dinámicas de Internet mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes.

 
www.tibco.com

   

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin