El software de MicroStrategy ha sido finalmente el elegido por la compañía ferroviaria Trenitalia para realizar funciones de Business Intelligence a partir de la información obtenida por la venta de los billetes adquiridos por más de un millón de pasajeros diarios.

La compañía, perteneciente al grupo Ferrovie Dello Stato, grupo propiedad del estado italiano, utilizará la herramienta de MicroStrategy para comparar la información producida por las ventas de billetes a partir de una multiplicidad de índices tales como los kilómetros de cada ruta, categorías de clientes o de tipo de transporte, campañas de marketing, formas de pago o momentos de adquisición.

De esta forma Trenitalia pretende conseguir una valiosa información con el fin de obtener un conocimiento más profundo de su base de clientes, monitorizar su evolución y poder así mejorar las estrategias de fidelización. Responsables de la compañía ferroviaria han destacado de la implantación del software de MicroStrategy la posibilidad de obtener reportes personalizados a todo tipo de nivel de detalle a través tanto de la dimensión geográfica como temporal, así como de poder visualizar éstos fácilmente vía web.

Trenitalia emplea a 58.000 trabajadores y desplaza diariamente más de 8000 trenes.   

Por admin