El fabricante de soluciones de gestión de contenidos empresariales Tridion pondrá en funcionamiento una nueva estrategia de canal para ofrecer sus productos, servicios y soluciones a través de partners estratégicos.

La utilización de este canal de distribución tiene como principal objetivo, según responsables de esta compañía, una mayor introducción en mercados verticales específicos tales como la educación, el sector sanitario o el financiero. Tridion espera que esta nueva estrategia de canal genere al menos el 50 por ciento de la cifra de negocio al final del presente ejercicio. 

Esta estrategia de distribución contempla la designación de dos tipos de distribuidores, Premier y Básico, y el acceso de ambos a toda la gama de productos con descuentos especiales. Tanto unos como otros contarán también con la formación y el soporte de los servicios profesionales de Tridion, así como con el uso de una extranet exclusiva para partners.

Al plantearse esta nueva estrategia Tridion ha puesto sus miras en sectores tales como el financiero, que al encontrarse especialmente bajo la influencia de la legislación y la regulación, demandan cada vez más sistemas para la gestión de documentos, contenidos y registros. Según Tridion, la empresa no es capaz de dar respuesta al volumen de preguntas y dudas que recibe respecto a sus soluciones, muy especialmente cuando hay implícita una cierta complejidad o bien necesidades específicas del mercado. En este contexto es en el que Tridion quiere que sus distribuidores jueguen un papel clave.

Tridion, que seguirá desarrollando actividades comerciales directamente con determinadas cuentas estratégicas, tiene la intención de aumentar el volumen de ventas a través de esta nueva estrategia de canal y de su implementación. Asimismo pretende traspasar al canal de distribución los contactos comerciales recibidos de forma directa ya desde sus fases más iniciales.

Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.

Por admin