Tridion, con fuerte implantación en España, acaba de lanzar la nueva versión de su CMS, el ‘Tridion R5’. El nuevo software permite introducir los contenidos en Office (word, excel…) e importar automáticamente el mismo a la base de datos XML. Igualmente permite a sus clientes la utilización de un mismo contenido para formatos online (web, extranet) y para impresión en papel (offline). Esto por ejemplo puede ser vital para gestores de catálogos BtoB y BtoC.

Tridion, empresa de origen holandés y con fuerte presencia en España (http://www.tridion.es ) acaba de lanzar la nueva versión de su producto estrella, el Gestor de Contenidos para la empresa, el «Tridion R5», que estará disponible a partir del 7 de octubre próximo.

Tridion R5 pretende crear, gestionar, distribuir y publicar cualquier tipo de contenido en múltiples formatos. Gracias a la utilización del estándar XML, el contenido se puede crear una sola vez y luego publicarlo en muchos canales on line, como Internet y extranet, pero también hacia canales off line como la impresión.

Tridion abarca todo el ciclo vital de la gestión de contenidos, desde la creación hasta la publicación. Según sus directivos: Las empresas pueden ahora publicar el contenido correcto, en el idioma adecuado, en el momento justo, lo que hará que las decisiones se tomen con más rapidez, fomentará el compartir conocimientos y mejorará la productividad global».

El R5 incluye:

– Para la creación de contenido. El Tridion Client Connector permite a los usuarios crear contenidos con sus aplicaciones de escritorio favoritas, por ejemplo MS Office. El Tridion Content Porter hace posible que el contenido existente sea importado y convertido en XML, mientras que el Tridion Business Connector permite que el contenido de ERP, CRM o sistemas de gestión de documentos existentes sean reutilizados y publicados.

– Para la Gestión de contenido. El Tridion Content Manager que incorpora capacidades plurilingües para organizaciones internacionales.

– Para la Distribución de contenido. El Tridion Content Distributor permite publicar contenidos multiplataforma.

– Integración. El Tridion Web & Application Server Integration permite la comunicación del cms con los principales servidores web y de aplicación. El Tridion Portal Server Integration ofrece una integración completa con los principales fabricantes de portales, mientras que el Tridion Print Integration hace posible la producción de publicaciones impresas personalizadas. Tridion está construido sobre J2EE y .NET.

Los productos R5 estarán disponibles a partir del 7 de octubre de 2002.

Por admin