La Asociación TYPO3 ha publicado hoy una versión de mantenimiento de su sistema de gestión de contenidos de código abierto. TYPO3 3.8.1., además de aportar pequeñas optimizaciones en el interfaz gráfico, responde principalmente a la necesidad de solucionar varios problemas relacionados con la seguridad.

La nueva versión 3.8.1 corregido varios de estos defectos, incluyendo una mayor protección de los datos de la herramienta de instalación para prevenir que personas no autorizadas obtengan información y datos sobre el servidor. Además se han solucionado algunos posibles problemas que podían ocurrir con los formularios de Web, como dos hipotéticas formas de insertar contenido no deseado dentro de un sitio web.

Durante el tiempo que el equipo de seguridad de TYPO3 ha estado preparando esta versión se ha hecho especial hincapié en no añadir funcionalidades al núcleo del sistema que pudiesen aumentar el riesgo de brechas de seguridad causadas por protocolos externos como XML-RPC.

Pese a que la versión 4.0 de TYPO3 será publicada pronto, el equipo de desarrollo de este gestor de contenidos en código abierto ha querido demostrar su capacidad de rápida reacción ante las brechas de seguridad detectadas por los miembros de la comunidad como muestra de los controles de calidad impuestos en este proyecto de software libre.

TYPO3 es un Sistema de Gestión de Contenidos que está implantado en más de 200.000 servidores por todo el mundo. Ha sido traducido a 43 idiomas y está en constante desarrollo en más de 60 países por una comunidad de desarrollo de aproximadamente 27.000 personas. Entre las referencias más conocidas de TYPO3 están empresas y entidades como Daimler-Chrysler, Volkswagen, EDS, UNESCO y numerosas universidades y administraciones públicas.

La versión 3.8.1 de TYPO3 está disponible para su descarga gratuita en

www.typo3.org/download

Se pueden encontrar guías de instalación en

www.typo3.org/documentation/document-library/doc_inst_upgr/

e información sobre la nueva versión en

www.typo3.org/development/articles/new-features-in-typo3-381/

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin