Presentamos un breve caso (dos páginas en PDF) que explica cuál ha sido el proceso de implementación de la herramienta RetrievalWare de Convera al histórico servicio HIDARAS (Data Retrieval and Archival System) del banco suizo UBS AG

El Código de Obligación es una reglamentación suiza que hace ya bastante tiempo obliga a los bancos del país a preservar todos los documentos relevantes. En el caso de UBS AG, como en el de otras entidades financieras, ello ha supuesto históricamente la inversión de grandes cantidades de recursos dedicados a crear y mantener bibliotecas corporativas que archivan millones de documentos. A este gasto se ha de añadir el que supone el tiempo usado por abogados y otro personal de UBS en la recuperación de estos documentos cuando han sido necesitados para una consulta.

Desde la implementación de RetrievalWare los usuarios de este sistema pueden, desde las oficinas del banco suizo en más de 50 países, realizar una búsqueda automática en la base de datos formada por más de medio millón de documentos en diferentes idiomas. Todo ello cumpliendo con las estrictas leyes suizas sobre almacenamiento y gestión de la información producida por las entidades financieras del país.

Tras el éxito de implementación de RetrievalWare, los responsables del archivo HIDARAS de UBS AG proyectan incluir en su sistema grabaciones de audio y video, fotografías, y otros archivos electrónicos. 

Por admin