GFT, compañía internacional de consultoría en Tecnologías de la Información, ha desarrollado e implantado una plataforma integral de gestión de expedientes hipotecarios en UGH-Gestión Hipotecaria (UGH). La plataforma, desarrollada en Java bajo el sistema operativo Linux, permite a todos los asociados disponer de un entorno centralizado a través de una conexión segura y compatible con los sistemas ya implantados en entidades financieras y notarías.

Formada por una red de más de 50 despachos en los que prestan sus servicios cerca de 500 profesionales, UGH ofrece a las entidades bancarias servicios personalizados de externalización para el control de procesos relacionados con la gestión hipotecaria integral.

El sistema TSEO (Técnica y Seguimiento Operativo) permite centralizar la información de los más de 50 despachos de UGH-Gestión Hipotecaria (UGH) en un único entorno que garantiza la interoperabilidad con entidades financieras y el resto de los agentes que intervienen en el proceso hipotecario (notarías, registros, tasadoras, Administración Pública y clientes).

La plataforma desarrollada por GFT permite a la totalidad de los Centros de Gestión de UGH disponer de un entorno web donde gestionar todos los trámites sobre los expedientes hipotecarios encomendados por las entidades financieras, entre los que

destaca la gestión de escrituras. El control exhaustivo, mediante avisos y alarmas para cada trámite, supone un ahorro de tiempo en la tramitación de las tareas que componen los flujos de trabajo acordados con cada una de las entidades financieras.

La utilización de esta plataforma garantiza que el proceso sea homogéneo y que respete la planificación establecida independientemente del centro operativo de UGH que lo gestione, constituyéndose como herramienta integrante e integradora de todo el proceso hipotecario.

Además de la gestión y seguimiento de trámites y de la documentación generada, el sistema TSEO permite que los centros de gestión de UGH dispongan, de forma centralizada, de toda la información operativa y económica de los expedientes que realiza. También incluye un canal de intercambio de conocimiento entre los Centros de Gestión mediante el uso de herramientas de foro y documentación.

Las previsiones son que UGH pueda tramitar más de 50.000 expedientes hipotecarios anuales (100.000 escrituras).

Acerca de GFT

Los servicios de GFT abarcan desde la consultoría de TI, la integración de sistemas y el desarrollo y la gestión de aplicaciones, hasta el outsourcing de procesos de compra de TI. GFT alcanzó un volumen de ventas de 125 millones de euros en el año 2004. El Grupo GFT fue fundado en 1987 y tiene su sede en St. Georgen (Alemania). Actualmente emplea a unos 1.000 profesionales en Alemania, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Reino Unido y Suiza.

En España, GFT opera desde 1996, donde emplea a unos 600 profesionales y cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin