El fabricante de soluciones para la gestión del ciclo de vida de los productos UGS ha anunciado el desarrollo junto a Siemens Automation and Drivers de un software pensado para que las compañías manufactureras puedan diseñar y programar sus plantas de producción al mismo tiempo que llevan a cabo el desarrollo de sus nuevos productos.

La nueva solución consistirá en un software que integrará Teamcenter de UGS con Siemens Simantic, el sistema de automatización de estándares para el control de la más amplia variedad de maquinarias y plantas de producción en el sector de la manufactura. La realización conjunta de este software supone una importante ampliación de la relación mantenida entre Siemens y Tecnomatix (adquirida por UGS hace un año) desde 1999.

Según se ha declarado en el anuncio oficial de esta colaboración, este software hará posible que las compañía manufactureras puedan de manera simultánea desarrollar un nuevo producto, definir en entorno de producción de manera digital y diseñar la lógica de los equipos de automatización de planta. De esta forma es posible, según estas mismas fuentes, lograr una mejor rendimiento de las líneas de producción y acelerar la introducción de nuevos productos.

La integración de Teamcenter y el nuevo Simantic Automation Designer facilita la colaboración y el conocimiento compartido a través de todo el ciclo de vida de los productos. Todo ello redunda en una mayor facilidad a la hora de compartir información entre los ingenieros de diseño y de producción.

Siemens Automation and Drives Group está especializada en la producción e instalación de sistemas eléctricos y de manufactura entre los que se encuentra, por ejemplo, la completa automatización de factorías automovilísticas o de plantas químicas. La compañía ofrece además de estos servicios y productos software para la integración de la producción y gestión y para la optimización de los procesos de producción.

Enlaces relacionados:

UGS

Siemens Automation and Drivers

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por admin